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5 tendencias de marketing para 2021

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5 tendencias de marketing para 2021

Para celebrar el fin del 2020 os traemos 5 tendencias de marketing para 2021. Hay muchos más obviamente, pero nosotros os hemos traído los 5 que más nos han llamado la atención.

Este año podríamos decir que ojalá pudiésemos borrarlo de nuestras mentes, y hacer como si nunca hubiese existido. Os traemos una buenísima noticia… ¡YA SE HA TERMINADO!

Todo esto se ha visto afectado por la necesidad de adaptarse a una velocidad increíble al mundo digital. Todo tipo de negocio ha tenido que reinventarse y buscar la mejor solución para no verse fuera del mercado.

¡Os presentamos las 5 tendencias de marketing para 2021 que nos han resultado más interesantes!

1. Las 5A del marketing

Aportar contenido de valor para el usuario
Adaptar las preferencias de tu buyer persona
Ayudar al cliente y no pensar solo en las ventas
Automatizar tareas y procesos
Anticipar novedades y cambios de mercado

Todo el que haya estudiado marketing se ha desarrollado con el concepto de las 4P del marketing. Este concepto ya ha quedado más que obsoleto, porque se basaba en vender, vender, vender y si sobraba algo de tiempo… vender. Ya hace unos años, los objetivos de marketing han ido tomando un rumbo diferente, ya no se buscan solo los objetivos de ventas, sino que se busca el aportar un valor diferencial.

2. Storydoing

Los departamentos de marketing de las marcas ya no solo buscan contar su historia y que sea bonita y llena de sentimientos, buscan que los usuarios y sus clientes se involucren de tal manera que se vuelvan embajadores de la marca.

Esta estrategia se basa en contar cosas, provocar al usuario para que se involucre y saber lo que quieres conseguir con ello.

3. E-sports en crecimiento

Este sector que se pensaba que no iba a tener un gran impacto hace unos años, ha conseguido colocarse como uno de los sectores más relevantes de 2020. Se espera que en 2021 se generen unos 180.100 millones de dólares de beneficios.

¿Qué significa esto? Que todas las marcas de casi todos los sectores, por no decir de todos, están poniendo su objetivo estratégico en estar presentes en los e-sport. Para conseguir aumentar su cuota de mercado y llegar a las generaciones más complicadas de acceder, por ejemplo la generación Z.

4. Inteligencia artificial y realidad aumentada

Es inevitable que la inteligencia artificial sea utilizada para mejorar la UX del usuario en sus compras online. Si con eso combinamos la adaptación de la realidad aumentada a esa compra, se puede llegar a conseguir que la experiencia de usuario sea tan buena que las ventas se hagan solas.

5. Identificaciones biométricas

Siempre se han visto en las películas cómo se usaban los rasgos faciales para identificar o para acceder a lugares de seguridad. Desde la llegada del desbloqueo facial en los Smartphone, este sistema de seguridad da más tranquilidad al usuario.

Eso se traduce en que las empresas han trasladado la confirmación de compra online mediante reconocimiento biométrico. Dando una mayor seguridad y facilidad al usuario en el momento de realizar sus compras online.

Según un estudio realizado por Visa, dos tercios de los europeos tienen preferencia en hacer uso de la identificación biométrica para realizar sus pagos online.

Estas son las tendencias que marketing para 2021 que nos han parecido más relevantes. Si crees que puedes aplicarlas a tus estrategias de marketing digital nos alegramos mucho que haber aportado nuestro granito de arena.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas apoyo o servicios de marketing para impulsar tu negocio. Somos una agencia de marketing joven y con ganas de ayudar a los negocios a conseguir sus objetivos y aportarles valor añadido.