Tendencias

Color del año 2021

Tendencias

Color del Año 2021

Pantone presentó hace unos días el color of the year 2021: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating.

Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.

Durante los últimos 20 años, el color Pantone del año ha sido un elemento clave en decisiones de diseño. Sectores como la moda, el diseño gráfico, industrial, están fuertemente influenciados por esta tendencia. Y cada año, se adapta un nuevo estilo en torno al color del año.

Este color se escoge tras un largo análisis y estudio de las tendencias y buscando nuevas influencias. Estas influencias se pueden basar en aspectos tecnológicos, deportivos, estilos de vida, redes sociales…

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Iluminating

Dos elementos diferentes que, fusionados expresan un estado de ánimo. Calidez, optimismo, practicidad, fortaleza y positividad, ¡todo esto es el Color Pantone 2021! Es una expresión de felicidad y fortaleza, un mensaje vinculado al sentimiento de que todo va a ir mejor.

En el momento que más lo necesitamos, esta combinación de colores viene a iluminar el 2021 con energía, esperanza y tranquilidad.

Optimismo y Seguridad

La combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating reafirma la necesidad humana de ser vistos, reconocidos y escuchados. Son colores vinculados la energía, la innovación y las ideas nuevas. También se asocian a la inteligencia, y dejan intuir una sensación de regeneración.

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.”

– Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute

Si no tienes claro qué color es el adecuado para tu proyecto, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte y conseguir la mejor combinación de colores.