Tendencias

¿Cómo presentar tu empresa en redes sociales?

como presentarse en redes sociales

Claves para presentarse en redes sociales

Cuando nos adentramos en el mundo de las redes sociales y el marketing digital como empresa, siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿Cómo presento a mi empresa en redes sociales?.

Es muy habitual que tengas esa y muchas dudas más al ahora de elegir qué red social es mejor para tu negocio, al contrario de una práctica que nos encontramos más de lo que desearíamos, estar en todas las redes sociales no siempre es lo más conveniente.

Si acabas de adentrarte en el mundo del emprendimiento o llevas 20 años en el sector, el mundo digital es un mundo vivo, donde hay que estar casi diariamente atento a las nuevas tendencias y a los cambios que se producen en las redes sociales a nivel mundial, algoritmos, tendencias de contenido, qué Influencers son los que marcan el ritmo… son muchos conceptos y muchos temas a tratar de golpe que entendiblemente una sola persona, en este caso el emprendedor o el dueño de la empresa no debe por qué saber ni llevar.

Cómo presentar un negocio en las redes sociales

Para poder lanzar algo de luz sobre todo este mar digital, comentaros que esto de las redes sociales no es algo pasajero, es una herramienta más para darte a conocer y hoy en día es una plataforma más de venta online, tanto en Facebook como en Instagram puedes configurar y ofrecer tus productos y realizar ventas a través de ellas.

Otra faceta que tenemos que tener en cuenta cuando nos adentramos en las redes sociales, es que no se usan solo para obtener un gran número de followers o likes, es una conexión digital con tus clientes, con tu comunidad, por lo que la interacción entre tu marca y tu comunidad debe ser lo más transparente y cercana posible.

En Coconut Marketing Consulting, creemos en la cercanía y en la naturalidad en el marketing digital, por eso vamos a dar un unas pinceladas sobre cuáles son las principales redes sociales para empresas y en qué contexto utilizarlas.

Llegados a este punto quizá tambien te interese ¿Por qué las empresas deben estar en redes sociales?

Facebook

Comenzamos con la madre de todas las redes sociales, Facebook, engloba la mayoría de las redes sociales que utilizamos hoy en día, excepto TikTok y LinkedIn. Es la madre de todas las redes sociales, por lo que el rango de edad suele ser elevado, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas te interesará estar en ella, casi la necesitas de manera obligada porque es la matriz donde se realizan las campañas SEM de las redes sociales Facebook e Instagram. Suele rondar la media de 40 años actualmente por lo que las empresas deben afinar su contenido si creen que su producto/servicio encaja con este perfil.

Instagram

La siguiente red social no necesita mucha presentación, Instagram, aquí se refleja el estilo de vida y los hobbies de los usuarios. Con las Stories se suele mostrar de manera casi instantánea dónde están y cómo están disfrutando de una experiencia.

Es un gran expositor para las empresas porque te da la posibilidad de mostrar lo que tienes, siempre en formato vertical, siempre acompañado con mensajes que vinculen la cultura y el Now How del negocio, si vas a ser un emprendedor 100% digital Instagram es tu mejor aliado en tus comienzos, ya que brinda una gran cantidad de soluciones y resultados junto a la opción de crear tu pequeño Ecommerce en el propio perfil de tu negocio.

LinkedIn

Seguimos con la red social para profesionales por excelencia LinkedIn, si no la conoces, esta red social creada por Microsoft, se basa en poner en contacto a profesionales de cada sector con las empresas, se suele usar últimamente para encontrar los perfiles que las empresas necesitan cubrir, es una manera de poder ver cómo se comunican los usuarios con el entorno que les rodea y ver si los intereses que tienen coinciden con los de la compañía que los está buscando.

Consejos de cómo presentar una marca en redes sociales

Ahora que nos hemos puesto al día en cómo funcionan las redes sociales para las empresas, vamos a daros unos consejos básicos para tener una buena estrategia de redes sociales para empresa.

  • Lo primero que tenemos que hacer es tener una buena planificación, más que hablar solo de tu empresa, tu producto o tu servicio, hay que decidir tu target, cómo vas a construir tu mensaje y en qué canal (Red Social) vas a utilizar para ello. No todas las redes son para todas las empresas ni todas se debe usar el mismo estilo de mensaje.
  • Hay que ser dinámicos y mantenerse cerca de tu comunidad, sin conexión con tu comunidad no hay comunidad. Se debe mantener una gestión acorde con el mensaje que se está enviando, coherencia en los post, responder con una rapidez y agilidad es primordial.
  • Como hemos dicho antes, no todas las redes son para todas las empresas y por ello hay que saber qué red social es en la que estás trabajando para ajustar el storytelling y el cómo ajustamos nuestra identidad corporativa a cada red social.
  • Para que no haya ninguna duda, las redes sociales no son canales directos de ventas, se puede vender pero no es el objetivo principal, se deben usar las redes para crear una relación comercial y personal con tu comunidad o con posibles parnerts.
  • Acerca tu negocio a las personas, se transparente, natural, si cometes un error compórtate cercano y comprensivo, si aciertas y te lo reconocen se aún más natural, agradécelo, así es la mejor manera de manejar la rapidez de hoy en día en internet.
  • Mejor calidad que cantidad, para que te tengan como una marca o un negocio de referencia e n tu nicho o en tu mercado debes compartir información y temas relevantes para tu comunidad. Lo principal es acercar tu sector a tus usuarios, para que entiendan el por qué te dedicas a lo que te dedicas.

En Coconut Marketing Consulting, como agencia de marketing digital en granada, te ayudamos a que representes tu negocio y tu marca de la mejor manera en redes sociales, con una estrategia pulida y definida desde el principio. Seleccionando cuidadosamente las redes que sean perfectas para tu sector y tu target, recuerda, no todas las redes son para todas las empresas.