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¿Por qué las empresas deben estar en redes sociales?

Redes sociales para empresas

Claves para tener presencia en redes sociales

Puede haber mil razones para pensar por qué mi negocio o mi empresa tiene que estar en redes, esa pregunta es más difícil de responder de forma negativa que de forma positiva. Estando en la era de la tecnología y de la conexión digital global, difícilmente se puede encontrar un motivo para no estar en redes sociales. Es por eso que en este artículo vamos a hablar de la importancia de las redes sociales para las empresas.

Hay miles de redes sociales, es muy fácil encontrar la que mejor puede encajar en tu negocio, si eres un bar o un restaurante tu escaparate digital perfecto es TripAdvisor, El Tenedor o Instagram, que te dedicas a hacer productos artesanales puedes ganar mucho con un buen canal de YouTube o Tiktok.

Las fórmulas que se pueden realizar para tu negocio son infinitas, solo necesitas un buen asesoramiento de redes sociales en granada y una planificación digital para sacarle el máximo partido a tu negocio.

Beneficios de las redes sociales para empresas

Los beneficios que encuentras a la hora de tener una imagen digital bien diseñada y cuidada son innumerables, pero te vamos a dejar las que creemos que son las más relevantes para nosotros.

  1. Mayor reconocimiento de marca y mayor visibilidad

Cuando hacemos comentarios sobre esto nos referimos a que si tu negocio es local o solo abarca tu provincia, el tener una buena estrategia digital en redes sociales puede hacer que tantos tus clientes como los potenciales te elijan por encima de tu competencia.

2. Cercanía

Las redes sociales han permitido que los clientes puedan comunicarse con los negocios, para pedir cita, precios, consultas… han conseguido que las marcas se humanicen, porque los humanos queremos comunicarnos con humanos, no con una marca fría y sin sentimientos.

3. Velocidad de respuesta como un elemento fundamental

Al tener un canal de redes sociales disponible para tus clientes y usuarios, te permite poder resolver dudas casi al instante, los que preguntamos dudas o queremos hacer una consulta a nuestra marca favorita nos encanta recibir una respuesta rápida, amable y que nos resuelva rápidamente lo que necesitamos.

4. Otro beneficio: fidelizar clientes

Los usuarios de redes sociales están diariamente en ellas, si ejecutamos una buena estrategia para estar también cuando estén ellos haremos que se enamoren de nosotros y por consiguiente fidelizarlos para siempre.

5. Big Data

A día de hoy si hablamos de Big Data tenemos que hablar de redes sociales, los datos hacen que sepamos casi todo de nuestros seguidores y clientes, por eso es importante saber interpretarlos y saber almacenarlos.

Los datos algunas veces vienen muy mezclados y hay que separarlos e interpretarlos para saber qué quieren nuestros clientes y saber también qué es lo que no quieren, a veces es más importante lo segundo.

6. Conversiones

Como toda herramienta de marketing, en las redes sociales se pueden crear conversiones para redirigir tráfico a tu web, se pueden también planificar y realizar acciones de captación de leads cualificados, que son diferentes de los leads normales, porque un lead cualificado significa que las características del mismo dicen que hay una altísima probabilidad de que se convierta en cliente.

7. Baja inversión

Realizar acciones de SEM en redes sociales es bastante más económico que hacerlo, por ejemplo, en Google ADS, eso no significa que estemos en contra de realizar campañas de SEM en Google, es más, la solución perfecta si el presupuesto lo permite, es realizar SEM en los dos sitios. En las redes se pueden realizar campañas de bajo coste con un alcance muy amplio y efectivo. Este es otro elemento de importancia de las redes sociales para las empresas.

8. Branding o hacer marca

Uno de los objetivos principales de las redes sociales es generar conciencia de marca o branding, esto qué significa, que los post, reels y las historias que se realicen en las redes sociales para tu negocio deben ir orientadas a que los usuarios te recuerden más que realizar publicaciones que orienten a la venta, puedes combinarlas perfectamente.

Detrás de las redes sociales para tu negocio debe ir una estrategia, una planificación, un plan de contingencia por si pasa algo grave poder responder a tiempo sin que cause mayores problemas…

Es muy importante tener en cuenta que las redes sociales pueden ser una herramienta muy buena para hacer crecer tu negocio y ser conocido pero también, si no se gestionan bien, pueden causar el efecto contrario, por eso siempre animamos a los negocios locales y a las pymes que se respalden por profesionales en el marketing en redes sociales para pymes y autónomos.

Estaremos encantados de presentar nuestras propuestas a todos esos pequeños negocios que piensan que el marketing no es para ellos o que es un sobre coste para su negocio. Contacta con nosotros para conocer más sobre las redes sociales y cómo podemos ayudarte a crecer.