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Whatsapp Business para empresas

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Whatsapp Business para empresas

Ya de todos es conocido que Facebook quiere hacerse con todas las apps que le generen datos. Pero no todo va a ser malo para el imperio de Zuckerberg, whatsapp ha dado un salto de gigante al sacar su versión Whatsapp Business para empresas.

Ofrece una gran cantidad de herramientas que facilita, y mucho, la vida de los pequeños comercios y del usuario. Cuando se habla del departamento de atención al cliente, normalmente genera bastante rechazo. Nunca cogen el teléfono, no contestan a los emails, las centralitas son eternas…

En esta era tan digital y en los tiempos que nos ha tocado vivir, tras una pandemia que ha obligado a muchas empresas a una transformación digital forzosa, sentir que quien nos soluciona un problema en un producto o en un servicio es una persona y no es un robot, la experiencia mejora y conseguimos fidelizar al cliente. El ser humano necesita ser tratado por otro ser humano, que entienda su problema, que le busque una solución satisfactoria.

En el momento de crear desde cero o de renovar una página web, hay que tener en cuenta incorporar este servicio de Whatsapp, para estar en contacto con tus clientes en todos los canales posibles. Ganando así fidelidad y profesionalidad a la hora de solucionar un problema.

Herramientas que incorpora

Esta herramienta ofrece muchas facilidades para ganar rapidez y eficiencia a la hora de atender a un nuevo cliente.

Puedes incorporar todos los datos de interés de la empresa, descripción del negocio, horario, ubicación por si el cliente no sabe exactamente dónde se encuentra la oficina y un correo de contacto.

Te da la opción de incorporar tu catálogo de productos/servicios, esto resulta muy útil si quien te contacta por Whatsapp quiere saber algo por un producto en concreto, junto a su precio y si quieres una descripción junto al código del artículo.

Genera lista de etiquetas para los clientes y sus conversaciones. Aquí os dejamos algunos ejemplos de etiquetas.

  • Nuevo cliente
  • Nuevo pedido
  • Pago pendiente
  • Pagado
  • Pedido finalizado
  • Cliente

Automatización de procesos

No siempre vamos a estar disponibles al segundo para poder atender una consulta o un problema. Whatsapp Business te facilita el poder incorporar mensajes de ausencia o mensajes de bienvenida para no dejar al cliente sin una respuesta.

Siendo una cuenta para empresa, normalmente si atiendes a un cliente por primera vez, las preguntas y las respuestas pueden ser las mismas. Crea atajos de teclado para los mensajes que envías frecuentemente. Para usarlo en un chat, escribe “/” y selecciona el atajo que hayas incorporado a la lista.

Como agencia de marketing ofrecemos este y otros servicios para conseguir que tu empresa de el salto al mundo digital. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.